`

`

amigos y segidores

MI HISTORIA


Mi Historia 

Empecé a pescar hace ya mas de quince años. Me cuenta mi madre que ya desde muy chico con apenas tres añítos ya me llevaba todo el día que estábamos en la playa al rededor de los pescadores aficionados, que siempre solía haber bastantes en las playas donde nos dirigíamos normalmente, que casi siempre era Mazagón. Mi primera caña me la compro mi tía con cinco años, con esa edad la verdad que no cogía nada, mas que nada por que la caña no es que fuera gran cosa pero solo tenia cinco años amigos. Mi abuelo me cuenta que me pegaba todo el día dándole la vara para que me llevara a pescar al puerto. Nos pegábamos un mes de vacaciones en el camping de Mazagon y yo solo quería pescar, pescar y pescar. Mi abuelo ya por no escucharme me tenia que llevar, ya con siete u ocho años compraba mi cajita de lombrices y me iba solo con mi bici desde el camping al puerto y me pegaba allí desde por la mañana hasta por la noche, cogía mojarras, sargos y algunas lubinas. Fui creciendo y poco a poco me fui interesando un poco mas por la pesca, me hice de una caña telescópica de seis m y empecé a pescar con boya corrida o "Inglesa", me hice amigo de algunos pescadores viejos de la zona y empecé a pescar de noche que como ellos me decían era cuando se solían dar los sargos y lubinas de tamaño mas importante. Era cierto, le verdad que salían muy buenos ejemplares de este esparido y mejores de los serranidos. Yo no los solía coger por que todos sabemos que la experiencia es un grado muy importante, a mí algunas noches me picaban sargos y róbalos muy gordos y la mayoría me rompían la linea "recordad que todo era piedras, en un espigón" pero recuerdo de haber sacado alguno de 2 y 3 kg, también recuerdo ver sacar a los viejos de la zona róbalos de hasta 8 y 9 kg y sargos de hasta 4'500kg.
 Ya con unos diez años conseguí aficionar un poco a mi padre "yo creo que no era afición si no que no tenia otra salida" empezamos a ir al Espigón de Huelva, pasábamos allí las noches y cogíamos bastantes sargos y algunos muy buenos a parte de pasar mucho frió y coger muchas mojadas. Con trece años conocí a la mujer bueno entonces una niña que hoy es mi mujer, creía que la pesca se iba a quedar en un segundo plano pero con suerte para mi, mi suegro era y es gran aficionado a la pesca y creo que era una gran suerte también para mi padre. Con mi suegro empecé a ir todos los viernes al Espigón de Huelva, íbamos de noche el también pescaba a la "Inglesa" y nos dedicábamos a coger sargos y bailas y lubinas.

Ya con dieciocho años me compre mi coche y ya pude salir con mi mujer a diferentes zonas de pesca de la zona de Huelva, Cádiz y Portugal. Conocí muchos pesqueros diferentes pero continué iendo al Espigón de Huelva que siempre sera mi lugar de pesca favorito con diferencia. Conocí el espining y el rock fishing, a espining cojo lubinas, bailas y corvinas, y a rock-fishing doradas y sargos. Esto fue mi verdadera perdición sobre todo al año siguiente cuando conocí el Surf-Casting. Hoy tengo veinticinco años y suelo salir a pescar dos o tres veces por semana según me permita el trabajo, me muevo en diferentes playas y espigones de Huelva, Cádiz y Portugal en busca de la Dorada "Sparus Aurata".

 Ya por ultimo solo quería dar las gracias a mi tía por comprarme la caña. Pero sobre todo agradecer a mi mujer el apoyo que me da en el tema de la pesca que siempre esta hay y no se suele quejar de nada gracias nena de verdad.

 Me despido de ustedes, espero que os aya gustado este resumen de mi historia y que me sigáis en el blog, que ya empieza la nueva temporada 2012.

  Un saludo de vuestro compañero de pesca.

    IVÁN MORA



2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu presentación y tu historia. Sencilla, sin dobleces, natural.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero, me alegra que te aya gustado...

    Un saludo... Y buena pesca

    ResponderEliminar