`

`

amigos y segidores

viernes, 27 de julio de 2012

KENTA .... Un hilo para la batalla.

Este año, como a estas alturas ya todos sabemos, las algas están jugando muy malas pasadas en nuestras salidas a las playas del litoral onubense.

Por esta razón este año me decidí a montar un monofilamento de Yuki del que me habían hablado muy bien, es el Kenta, que la verdad en dos meses que llevo pescando con este monofilamento me ha demostrado su gran resistencia al nudo, sacando moñas de algas bastante importantes, con las que en días anteriores con otros hilos había perdido puente, grillete, plomo, etc...

Además lo mejor de todo es que Kenta se presenta en bobinas de 2.000m. y a un precio espectacular.
viene en un color cereza, un hilo muy suave y con una inigualable resistencia  a la abrasión, la verdad bastante fácil de mantener, con un poco de agua dulce y silicona líquida aguanta varias pescas, siempre teniendo en cuenta que hablamos de medidas muy finas como un 0,128, y un 0,148.

Este hilo me ha gustado tanto que e montado todas las bobinas con el y la verdad que no me está dando ningún problema.
Buena prueba de ello son las piezas que he cobrado en las playas con algas, que la verdad es que he partido alguna pero porque ya era imposible de continuar recogiendo con tantas algas.... Eso ya con ningún monofilamento, sea cual sea.


Esperemos que las algas vayan desapareciendo y podamos tener un buen final de temporada. De no ser así tampoco pasa nada, con eso el año que viene habrá mas y mas grandes.

Un saludo....... Y buena pesca....

1 comentario:

  1. Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el monofilamento para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar