`

`

amigos y segidores

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Otra salida de pleno al 15

Buenas de nuevo compañeros...... Otra salida más en las que los peces van teniendo muchas ganas de comer......

Ya era hora de que los grandes bancos de doradas se arrimaran a nuestras costas y parece que para quedarse por unos días.....


En esta salida debido al trabajo, llegue al pesquero sobre la una y media del medio día, que contando que la plea se iba a las siete de la tarde, era muy buena hora......



El agua estaba espectacular, con un color un poco oscuro y el corte a unos 150 metros,pero nada mas llegar me encontré con muchas algas por toda la playa toda la arena eran mantos de algas lo que me hacia pensar que el día no iba a ser muy bueno.....

Ya en el primer lance una pequeña herrera se comía un catalán, cosa que me aria cambiar mi pronostico de la jornada, ya que la segunda caña se destensaba con un bonito sargo, que al igual que la herrera pude devolver al mar. Esto me daba muy buenas espectatívas para esta jornada, aunque los dos peces vinieran con algas en el plomo...

La primera dorada no tardaría mucho mas de una hora en doblar la primera caña, una picada bastante agresiva, sobre todo para ser una zapatilla de unos 800 gr de peso, que ademas de su fuerza en la picada también dio una pelea muy chula. A partir de esta picada las algas empezaron a quitarse aunque sin desaparecer del todo, y entonces fue un no parar, otra vez el banco se metio en mi cara y no me dejo respirar, una tras otra las cañas marcaban picadas y otra vez solo para los vídeos de capturas y de sueltas y sobre todo para cuando me destensaran la linea que no cayera al agua que si no cojia algas .....

En este día casi todas fueron zapatillas pudiendo soltar 7 de ellas que venían enlabiadas por que las demas comieron con muchas ganas y eran imposible de soltar......

La marea tenia ya mas de 4 horas de creciente y de repente el viento empezó a amainar el agua se fue poniendo mas tranquila y los peces cada vez estaban mas lejos, con lo que las picadas ya no eran tan continuas, mas que nada se daban en la caña que tenia montada con el 0,12 y con catalán que es el cebo que permite ganarle mas metros al sedal......

Y ya con la llegada de la pleamar las algas empezaron a dar la lata, los peces se retiraron mucho y el sol ya casi estaba llegando al ocaso, con lo que la hora de recoger estaba encima, y con la pesca echa....

Una jornada de una sola marea, que me da mucha satisfacción y recompensa todas las jornadas completas de pocos peces......

Un saludo...... Y buena pesca.....





5 comentarios:

  1. Menudo rancho !!!! Felicidades Ivan sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente...... Esperemos que sigan entrando....
      Un saludo compañero....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Bonitoooo!!!!!! Pedazo de pesquera ,algun dia espero cojerlas yo gracias al maestro que me buscado jajaja eres una makina

    ResponderEliminar
  3. Kiyo soy el ivan k no tengi manera de poner esto komo no sea en anonimo jajajajajaajjajajaajajaj soy un cateto

    ResponderEliminar